Barra de herramientas

 

Cada área de trabajo cuenta con una barra de herramientas propia, que permite un acceso rápido a todas las funcionalidades (descritas en 2.2 Menú Principal) relacionadas con dicha área.

 

Barra de herramientas de la imagen original (panel izquierdo)

 

 

 

De izquierda a derecha.- Abrir imagen , zoom ampliar imagen , zoom reducir imagen , selección de área , enviar área seleccionada al área de trabajo , selección del punto blanco en la imagen de origen , selección de la pegatina en la imagen destino , ocultar panel izquierdo .

 

 

*.- Carga una imagen de fichero y la coloca en el panel izquierdo.

 

 y .- Herramientas de zoom para aumentar y reducir la imagen original.

 

*.- Cuando se activa la herramienta de selección de muestras, aparece un recuadro discontinuo, que permite tomar muestras de tamaño variable de la imagen original (véase ejercicio guiado número uno).

 

 

 

* .- Esta opción se encuentra activa sólo cuando tenemos seleccionada con la herramienta  un área de la imagen original. Envía dicha selección al panel central de muestras temporales.

 

 

 

 

 

.- Esta herramienta permite indicarle al programa la localización de un punto blanco en la imagen original. (Dicho punto se contrastará con otro similar que contendrá la imagen del mismo paciente después del tratamiento).

 

 

El cursor se convertirá en una cruz para que el usuario “pinché” sobre la localización del punto blanco en la imagen original (antes del tratamiento).

 

 

 

 

.-   Esta opción sólo estará disponible cuando tengamos guardados los datos del punto blanco del paciente origen (usando la herramienta 6, anteriormente descrita).

 

Su funcionamiento es similar, con la salvedad de que ofrecerá información de los histogramas de color de las dos imágenes y pedirá confirmación para ajustar los colores de la nueva imagen.

 

 

 

.- Control de visibilidad del el panel izquierdo.

 

 

Barra de herramientas del área de trabajo temporal (panel central)

 

 

De izquierda a derecha.- Ajuste del brillo de la imagen , ajuste de contraste (imagen de origen) , ajuste de contraste (imagen destino) , enviar imagen/es seleccionada/s a la galería (panel derecho) , selección de todas las muestras , ocultar panel central  .

 

 

Todas las funcionalidades de esta sección se ejecutan sobre la imagen o imágenes que tengamos seleccionadas en ese momento (fondo azul).

 

 

 

 

Para tener seleccionadas más de una muestra a la vez, pulse <Ctrl> y e índice con el ratón las nuevas muestra que desea incluir en la selección.

 

 

*.- Ajuste del brillo de la muestra seleccionada.

 

*.- Selección de la imagen de origen para la igualación de dos imágenes.

 

.- Selección de la imagen de destino para la igualación de dos imágenes. Esta opción sólo está presente en el caso de que tengamos seleccionada una imagen de origen (a partir de la herramienta anterior *).

 

El resultado es una nueva muestra idéntica a la imagen destino (opción 2) pero con un histograma de color similar a la imagen de origen (opción 3).

 

*.- Envío del conjunto de imágenes seleccionadas en el área temporal a la galería de trabajo (panel derecho).

 

 

 

 

*.- Selección automática de todas las muestras que se encuentren en el área temporal (panel central). Posteriormente pueden ser enviadas a la galería con la utilidad *.      

 

 

 

*.- Finalmente esta opción podrá ser utilizada para controlar si está visible o no el panel central.

 

 

Barra de herramientas de la galería de imágenes (panel derecho)

 

 

 

De izquierda a derecha.- Creación de una nueva galería de imágenes , apertura de una galería de imágenes previamente guardada , guardar galería actual , guardar galería actual con un nuevo nombre , enviar imagen/es seleccionada/s de la galería al área de análisis de muestras (panel central) , selección de todas la muestras existentes en la galería ,  control de visibilidad del panel derecho .