Menú principal

 

 

 

 

El menú principal de Lt-Skin da acceso a todas las funcionalidades disponibles de la aplicación. Sin embargo, para un acceso rápido e intuitivo a las operaciones que más se van a utilizar generalmente hará uso de la barra de herramientas, véase la sección 2.3 Barra de Herramientas.

 

 

 

Menú File

 

Contiene todas las opciones necesarias para manipular los diferentes tipos de ficheros compatibles con la aplicación.

 

 

 

 

 

New Gallery  Permite definir una galería nueva. La información de cualquier galería que se encuentre en ese momento en la memoria de la aplicación será eliminada.

 

Load Gallery Permite cargar en la memoria de la aplicación toda la información relacionada con una galería previamente guardada. Esta opción muestra un cuadro de diálogo desde el cuál se puede navegar por el sistema de ficheros para seleccionar el nombre de la galería adecuada.

 

Save Gallery Guarda en el sistema de ficheros el estado actual de la galería presente en memoria. Esta opción sólo está disponible cuando hay una galería presente en memoria. La principal utilidad de esta opción es cuando una galería existente ha sido cargada y modificada y un usuario necesita guardar los nuevos cambios realizados sobre la galería.

 

Save Gallery as      Guarda en el sistema de ficheros el estado actual de una galería presente en la memoria de la aplicación, preguntando además por un nombre nuevo para la galería. El principal utilidad de esta opción es el de guardar una galería con un nombre diferente con el fin de conservar la original o cuando ha sido creada una galería nueva y el sistema necesita un nombre para identificarla.

 

Open image  Carga en el programa un imagen almacenada en disco. Esta opción muestra la imagen seleccionada en el área de selección de muestras.

 

Save image as        Guarda en disco la muestra seleccionada actualmente desde panel central de muestras. Esta opción muestra un cuadro de diálogo para preguntar por el nombre y la ruta donde debe ser almacenada la imagen.

 

Quit    Finaliza la aplicación. Cuando una galería o una imagen han sido modificadas el sistema pedirá confirmación para salir del programa.

 

 

Menú Edit

 

Contiene las funciones de zoom, selección de muestras y control de visibilidad de las tres áreas de trabajo.

 

 

 

Zoom +        Amplia la vista de la imagen original.

Zoom –        Reduce la vista de la imagen original.

Select Activa la herramienta de selección de muestras. Un recuadro

discontinuo debe aparecer sobre la imagen original. Para aprender sobre su funcionamiento véase ejercicio guiado número uno.

Copy  Envía una muestra, seleccionada con la herramienta, anterior al

panel de análisis de muestras.

Image          Oculta/muestra el panel izquierdo con la imagen original cargada.

Samples       Oculta/muestra el panel de análisis de muestras.

Galery          Oculta/muestra la galería de muestras.

 

Menú Tools

 

El menú de herramientas (Tools) contiene los comandos necesarios para normalizar las imágenes (eliminar ruido, estandarizar el brillo, contraste y luminosidad y escalado de las imágenes). También disponible de herramientas de visualización (zoom in/out).

 

En general, permite organizar las pantallas de corte o muestreo, la galería y la zona de almacenamiento (observe que las tres pantallas pueden activarse o inactivase con los botones del menú de edición).

 

 

 

Source circle Permite seleccionar la localización de la pegatina circular en la imagen original del paciente. Para ello, una vez seleccionada la opción (el puntero del ratón debe aparecer con la forma de una cruz + cuando pase por encima de la imagen), indique la situación de la pegatina  haciendo click con el botón izquierdo sobre cualquier punto de la pegatina.

 

Target circle  Análogamente a la herramienta anterior, le permite seleccionar la situación de la pegatina circular para la imagen destino. Una vez realizado, la aplicación mostrará los histogramas de color de ambas imágenes (origen y destino) y tratará de ajustar sus histogramas de color con el fin de realizar tomas de muestras de mayor similitud. La opción sólo estará disponible cuando tengamos información de la imagen origen utilizando la herramienta anterior Source circle.

 

Brightness    Ajusta el brillo de una muestra seleccionada desde el área de análisis de muestras. Solo será necesario hacer uso de esta opción en los casos que no dispongamos de pegatinas circulares, en la imagen del paciente, para hacer la igualación.

 

Reference     Toma de referencia la muestra seleccionada actualmente en el área de análisis de muestras (la muestra debe aparecer marcada en azul), para realizar una ecualización de histogramas. Con la herramienta siguiente indique la segunda imagen con la que desea realizar la ecualización de los histogramas. Esta opción solo estará disponible cuando tengamos seleccionada una muestra en el área de análisis y únicamente será necesaria en los casos que no dispongamos de pegatinas circulares para hacer la igualación.

 

Equalizer      Ecualiza los histogramas de las muestras seleccionadas con esta herramienta y la anteriormente descrita. Para su uso es necesario tener una imagen de referencia (véase opción anterior reference) y solo será necesaria en los casos que no dispongamos de pegatinas circulares en la imagen del paciente.

 

Details         Muestra toda la información disponible de las muestras en el área de análisis (Número de muestra, localización en la imagen original desde donde se ha tomado la muestra, ruta en el sistema de ficheros de la imagen original y finalmente resultado de cada uno de los algoritmos que han sido aplicados a la muestra). Esta opción es excluyente con Order e Imagen.

 

Order Activando esta opción el área de análisis de muestras aparece únicamente con un listado de imágenes y un número identificativo. Esta opción es excluyente con Details e Imagen.

 

Imagen        Muestra al área de análisis únicamente con el listado de muestras actuales. Esta opción es excluyente con Detailsr y Order.

 

 

Menú Algorithms

 

Contiene todos los módulos EVAS de análisis de muestras disponibles por la aplicación. El único módulo disponible por defecto es Statistics. Éste contiene un conjunto básico de descriptores estadísticos que pueden ser aplicados a cada una de las muestras.

 

 

 

Menú Help

 

 

 

About Esta opción muestra información acerca de la aplicación Lt-Skin (versión, derechos de propietario etc.).

 

Help   Muestra la ayuda de la aplicación en formato WinHelp.